«Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia»

El Presidente de la Nación y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentaron hoy la nueva etapa del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y destacaron la gradual de la recuperación de la economía.

Del acto, que extendió el programa hasta diciembre para las firmas con caída de facturación, participaron también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresarias y de la mesa chica de la CGT, entre ellos Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri. También estuvo representada la CTA de los Trabajadores con la figura de Hugo Yasky.

«Quisiera hacer un reconocimiento a la rapidez y la decisión que tuvo nuestro Gobierno a través del ministro y el Presidente de seguir preservando las fuentes de trabajo», abrió Daer, el portavoz de los sindicalistas en el acto por teleconferencia.

«Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia», agregó el co titular de la central obrera,

Además el dirigente sostuvo que el ATP representa «un paso más de esa cuestión distintiva que tuvo nuestro país respecto a otros países». Y aseguró: «Creemos que esto nos va a dar respiro a las tensiones que se venían generando producto de no tener una mirada más larga de la certeza que tenemos que tener los trabajadores y las empresas»

«No hay dicotomía entre economía y salud. Los que no tuvieron prevenciones y políticas similares les fue muy mal», remarcó y cerró: «El futuro tiene que ser el de una argentina industrializada»

A su turno Yasky recordó que «el Gobierno es reconocido mundialmente como uno de los gobiernos que más apuntaló el empleo de los trabajadores».