viernes, diciembre 2

Profesionales de la salud reeligieron a María Fernanda Boriotti como presidenta de Fesprosa-CTAA: «No han hecho más que degradar el acceso a los servicios de salud de toda la población»

Representantes de todo el país eligieron la continuidad de Boriotti al frente de la Federación. Junto a Adriana Bueno y Jorge Yabkowski en la fórmula proponen a todas las organizaciones del sector confluir en un paro nacional de salud en noviembre.

En un masivo congreso, con representantes de las organizaciones de base de todo el país, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa-CTAA) reelegió a la dirigenta de SIPRUS María Fernanda Boriotti para un nuevo período al frente de la Federación.

El encuentro se realizó este viernes 4 en la sede nacional de la Central, (Perón 3866) y contó con la presencia de dirigentes de todas las delegaciones provinciales que componen la Federación. Con el 98% de los votos, las y los congresales reeligieron para el próximo período a María Fernanda Boriotti como presidenta de la Federación, a Adriana Bueno como vice, y a Jorge Yabkowski como secretario general.

«Para nosotros es importante esta ratificación. Es un nuevo desafío y lo vemos como la oportunidad de continuar el trabajo que venimos haciendo», destacó Boriotti, que al mismo tiempo señaló el momento crítico que atraviesa el sector «con baja de presupuesto, malas condiciones de trabajo y bajos salarios, lo que impacta fuertemente en la salud pública». 

Desde la Federación insisten en visibilizar la alta conflictividad que se registra en todo el sistema público y privado, producto de este cuadro de crisis que incluso provoca la falta de cobertura de vacantes. «Nuestro compromiso es luchar para revertir estas políticas que, con la excusa del ‘mix’ público/privado, no han hecho más que degradar el acceso a los servicios de salud de toda la población», afirmó la dirigenta.

También indicó que estarán presentes en la próxima gestión la perspectiva de género y la defensa del medio ambiente, «pero sobre todo con la convicción de que solo la lucha garantiza derechos».