viernes, septiembre 30

Profesionales de la salud pública bonaerense del CICOP denunciaron que un intendente cambiemista despidió a trabajadora de un hospital en forma ilegal

Se trata del Hospital Larcade de San Miguel que, aseguran desde el gremio, se encuentra «En el epicentro de la segunda ola de coronavirus, cuando necesitamos más personal para atender la demanda de la población». La trabajadora fue despedida y desde el Cicop apuntan directamente al intendente Jaime Menéndez: «No da respuestas a ningún reclamo.», afirman y exigen la reincorporación.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunció «ante los medios y la sociedad» que el intendente de la localidad bonaerense de San Miguel, Jaime Menéndez (JxC), «despidió a una trabajadora del Hospital Larcade (municipal), algo que es ilegal debido a que existe un decreto presidencial por la pandemia que impide este cese laboral, y más en un centro de atención de salud que, como todos los ubicados en el AMBA, está en el epicentro de la segunda ola de coronavirus, cuando necesitamos más personal para atender la demanda de la población», señalaron.

«En pleno avance de la segunda ola, con un hospital saturado de COVID-19, echaron a una trabajadora y el intendente Jaime Méndez no da respuesta a ningún reclamo», explicó al respecto el médico Pablo Maciel, presidente de CICOP.

«El conflicto en el Hospital Larcade se transformó en una pelea decisiva para todas y todos los trabajadores de la salud y, en particular, del sector municipal. Por eso, tenemos un nuevo desafío, para reclamar nuevamente recomposición salarial, fin de la precarización con pase a planta, carrera profesional y libertad sindical, terminando con el autoritarismo y la persecución por parte de las autoridades municipales, y en particular, que reincorporen a la trabajadora despedida», finalizó Maciel, y anticipó que tomarán «nuevas medidas de protesta sindical» si el intendente no revierte la medida.