Profesionales de la Salud cortaron una ruta en Río Negro en el inicio del fin de semana largo para reclamar la apertura de paritarias y el Gobierno llevó el tema a la justicia

El gobierno de Río Negro informó que la justicia provincial tomó intervención para garantizar la libre circulación sobre la ruta nacional 22, en el inicio del fin de semana largo, ante el bloqueo que realizan manifestantes que reclaman apertura de paritarias.

«La libre transitabilidad es un derecho de todas las personas que es defendido por el gobierno de Río Negro que no permite la violación del mismo. Por esa razón se encuentra trabajando y colaborando con la Justicia con el objetivo de que finalicen estas interrupciones en las rutas y se garantice la libre circulación en ellas», aseguraron fuentes del gobierno provincial.

Tal como habían anunciado, integrantes del gremio de la Salud de Río Negro Asspur realizaban hoy en diferentes puntos de la provincia cortes de ruta en reclamo al Ejecutivo provincial por «la apertura de paritarias que deriven en nuevas escalas salariales para los trabajadores del sector».

Desde esta mañana unas 50 personas llevaron adelante el bloqueo sobre la ruta 22, a la altura de Chichinales.

Los manifestantes, que solo dejan pasar ambulancias o vehículos con personas con problemas de salud, aseguraron que los cortes serán totales, pero intermitentes, ya que cada una hora liberan por 15 minutos la traza.