jueves, agosto 18

Por primera vez en 24 años, Santa María deberá enfrentar a una lista opositora en el gremio de encargados de edificios

Los comicios serán el próximo 30 de octubre. Por primera vez en sus 24 años como secretario General, Víctor Santa María enfrentará a una lista opositora. La lidera Jorge Andrés Bustos. «Hay un descontento muy grande los afiliados con esta conducción», sostuvo.

Por primera vez desde que es secretario General, Víctor Santa María tendrá un obstáculo en la búsqueda de la reelección en el gremio de encargados de edificios. Será su primer test electoral sin lista única desde que asumió el cargo en 1997.

Para los comicios, estipulados para el próximo 30 de octubre, se presentó este martes la opositora lista Bordó que encabeza Jorge Andrés Bustos. Según los memoriosos de la actividad sólo hay un antecedente en ese sentido a principios de los 90´s, cuando el secretario General del sindicato era José Francisco “Pepe” Santa María, padre de Víctor.

«Somos un grupo de encargados que no tenemos apoyo político de ningún partido, ni de ningún dirigente político. Decidimos no alinearnos con nadie porque queremos un sindicato para los trabajadores y no para un partido político», le dijo Bustos a InfoGremiales.

La cruzada opositora ahora deberá llegar a la segunda base. Para ello los gremialistas deberán conseguir los avales suficientes de los afiliados que los habiliten a estar en los cuartos oscuros.

«Aspiramos a ganar las elecciones porque hay un descontento muy grande los afiliados con esta conducción», remarcó Bustos y agregó: «En la pandemia salió a la luz de lo mal que estamos en la Obra Social».

Presentación de la lista opositora

Santa María es un peso pesado del mundo sindical. Su poder también se ramifica a la estructura partidaria del PJ, en sus vertientes porteña y nacional, al Gobierno Nacional (donde ubicó dirigentes de su confianza) y al conglomerado de medios que dirige desde el revitalizado Grupo Octubre.

Para completar su abanico de terminales, Santa María es el mentor de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo [UMET], Octubre TV, la web Latinoamérica Prensa y un espacio cultural llamado Caras y Caretas Sala.