jueves, diciembre 1

#EXCLUSIVO Por la extensión de la emergencia sanitaria, Trabajo prorroga hasta fines de mayo las prestaciones por desempleo

La medida fue anticipada en exclusiva a InfoGremiales y será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. Se apoyó en la emergencia sanitaria. Se prorrogan hasta fines de mayo las prestaciones que pudieran vencer en estos meses.

A través de una Resolución que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Claudio Moroni prorrogará hasta fines de mayo las prestaciones por desempleo.

Es una extensión de la norma que vencía ayer mismo y que había prorrogado los vencimientos de las prestaciones por desempleo de la Ley N° 24.013 y de la Ley N° 25.371 que se produjeron entre el 1° de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021.

La determinación del Ministerio de Trabajo está respaldada, básicamente, por la continuidad de la emergencia sanitaria en el país en el marco de la pandemia de Covid-19.

Las prestaciones por desempleo ya se había prorrogado hasta el 31 de diciembre del 2020 y ahora alcanzarán a cubrir el año de emergencia epidemilógica.