martes, diciembre 6

Plaini matizó el apoyo sindical: «La CGT emitió un comunicado respaldando a Massa pero pidiendo responsabilidad para la política»

El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini habló sobre la llegada de Sergio Massa al gabinete y la expectativa que se genera en el movimiento sindical: «La CGT emitió un comunicado respaldando a Massa pero pidiendo responsabilidad para la política» y destacó que «Las corporaciones del poder presionan todo el tiempo», además de confirmar que la movilización del 17 de agosto se mantiene.

El dirigente de Canillitas Omar Plaini dijo en diálogo con El Destape Radio que “está claro que el gobierno tiene que reinventarse y espero que esto le dé esa fortaleza que necesita» y remarcó que «después de muchos años tenemos trabajadores registrados que no llegan a fin de mes. La inflación le viene ganando al salario».

Además sostuvo que la dirigencia «va a tener que tener más creatividad» porque «la política hoy no tiene un cheque en blanco».

Plaini consideró también que «hay muchas cosas que precisan cambio. No alcanza con cambio de nombres» y consideró que «está más clara la situación en la coalición de gobierno».

«Cuando a Martin Guzmán le preguntamos que pasaba si no funcionaba su plan nos quedamos esperando la respuesta», remarcó y agregó “siempre me gustan más los políticos haciendo economía que los técnicos».

Por último aseguró «Guzmán hablaba del programa, Batakis le habló a los mercados y no a los trabajadores.»

Respecto a su postura general, el también parte del Consejo Directivo de la CGT resumió brevemente: «Creo en el Estado de Bienestar y en un capitalismo organizado».