miércoles, agosto 17

Plaini aseguró que la CGT debe «ser la garantía» de la continuidad del oficialismo «porque si perdemos sabemos lo que viene»

Tras la reunión de Consejo Directivo de CGT, el líder de los canillitas, Omar Plaini, pidió mayor intervención del Gobierno en «la disputa distributiva», pero aseguró que la CGT debe «ser la garantía» de una continuidad del oficialismo «porque si perdemos sabemos lo que viene».

Omar Plaini, titular del gremio de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, habló tras la cumbre cegetista en la que se apoyó el adelantamieto de las paritarias y se reclamó mayor intervención del Gobierno en la lucha contra la inflación.

«Vengo de una reunión de la CGT, donde discutimos tres grandes puntos: 1) sostener la unidad de la CGT; 2) que nos permitamos el debate 3) tenemos que ser la garantía de los trabajadores porque si perdemos sabemos lo que viene», abrió.

«Estamos en una etapa donde se adelantaron las paritarias y eso me parece muy bien de parte de El Gobierno pero los oligopolios ya están aumentando precios», señaló el gremialista en declaraciones a El Destape Radio.

Plaini aseguró que la CGT debe "ser la garantía" de una continuidad del oficialismo "porque si perdemos sabemos lo que viene"
Plaini aseguró que la CGT debe «ser la garantía» de una continuidad del oficialismo «porque si perdemos sabemos lo que viene»

Además remarcó que «no solamente hay que discutir paritarias sino que hay que pensar cómo frenar a los oligopolios. El Gobierno es quien debe hacerlo».

Uno de los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, especificó que «la disputa es distributiva, de eso estamos hablando».

«Estamos hablando, en apenas 7 años, el deterioro que sufre el sector del trabajo y el crecimiento del sector empresariado», agregó.

Para Plaini, «claramente con articular no alcanza, si el Estado no interviene en el proceso socioeconómico, siguen haciendo lo que quieren los sectores concentrados».

Y sentenció: «Tenemos que ayudar a nuestro gobierno nacional y popular porque sabemos lo que está afuera. Un freno en el 2023 le haría daño a la clase trabajadora».

Además envió un mensaje al albertismo: «Tiene que entender el Ejecutivo que aquello que discutimos, lo estamos haciendo en función de la continuidad, no de querer saquear para adentro».

«Queremos la continuidad, después dirimiremos en 2023 quién es» el candidato o la candidato. Vamos a internas y como dijimos siempre en nuestro movimiento: el que gana conduce y el que pierde acompaña», concluyó.