Pixart sumará líneas de producción y pondrá a sus trabajadores en el convenio colectivo de los informáticos

El anuncio se hizo ayer en el marco de una recorrida de la planta de Pixart Argentina, en la Plaza Industrial de Escobar. Lo comunicaron la Asociación Gremial de Computación, el Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk y Gabriel Ortiz, fundador de la compañía.

En el marco de una recorrida por la empresa pionera Pixart, situada en la Plaza Industrial del Partido de Escobar, se anunció la consolidación y la ampliación de líneas de producción de la firma.

Allí el gremio que representa a los informáticos, la Asociación Gremial de Computación, junto con el Secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y con el dueño de la compañía, Gabriel Ortiz, comunicaron un acuerdo para «consolidar el crecimiento de esta empresa pionera en el país y en avanzar en programas de formación y capacitación en los saberes específicos que exigen las nuevas tecnologías de las que empresas de alta tecnología como Pixart requieren».

La recorrida contó además con un encuentro con los trabajadores, en su mayoría egresados de las escuelas técnicas de la zona, y la firma de convenio con la empresa, que entrará brevemente en vigencia.

Pixart sumará líneas de producción y pondrá a sus trabajadores en el convenio colectivo de los informáticos

Gracias a la firma de ese convenio, los trabajadores podrán gozar de todos los derechos que garantiza el convenio colectivo de trabajo de los informáticos, algo que se reclama para la totalidad de los empleados de la actividad.

Entre las partes se conversó además la posibilidad de iniciar un proyecto de viviendas para los trabajadores, de modo de acortar su tiempo de viaje y consolidar un polo tecnológico en la zona, fomentando el arraigo de los trabajadores y sus familias.

La empresa inaugurará en breve nuevas líneas de producción que permitirán que amplíe su producción considerablemente, lo que traerá aparejado un aumento en las exportaciones y en nuevos puestos de trabajo de calidad.