domingo, septiembre 25

Piumato calificó de «genocidio ventral» al aborto y reivindicó a la jueza que suspendió la interrupción voluntaria del embarazo en Chaco

El dirigente judicial, Julio Piumato, salió con todo a respaldar a la jueza que suspendió la legalización del aborto en el Chaco y lo calificó de genocidio. «La interrupción voluntaria del embarazo es un genocidio ventral», disparó.

El líder de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) Julio Piumato salió a fijar su postura respecto de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, apoyó a la jueza chaqueña y dejó una frase para la polémica.

El ex moyanista primero reivindicó a la jueza Marta Aucar, del Juzgado 19 de Chaco, que decidió «hacer lugar a la medida cautelar peticionada» y «disponer la suspensión de la aplicación de la ley» de aborto en el territorio de la provincia, «hasta tanto se resuelva la acción principal».

«Es bueno que haya sido una mujer y ha respetado la Constitución del Chaco», sostuvo Piumato a Radio Cooperativa.

«Esta ley no respeta la Constitución ni los convenios internacionales» agregó, y vaticinó que habrá «infinidad de conflictos» hasta que el tema llegue a la Corte Suprema.

«Este tema de la interrupción del embarazo, que yo le diría genocidio ventral, lo va a tener que resolver la Corte porque va a haber un sinfín de fallos», concluyó el también secretario de Derechos Humanos de la CGT.