domingo, septiembre 25

Pignanelli sobre la reforma en salud: «La propuesta que hizo ayer Cristina está dentro de lo que pensamos todos los dirigentes del movimiento obrero»

El secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli, opinó sobre la propuesta que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para reformar el sistema de salud: «La pandemia nos sirvió para desnudar un montón de fallas que tenemos en el sistema de salud y que se pueden mejorar», reconoció.

Uno de los pilares del Frente Sindical para el Modelo Nacional y dirigente del sindicato de mecánicos, Ricardo Pignanelli, apoyó la necesidad que planteó la vicepresidenta de revisar por completo el sistema de salud argentino.

«Yo veo bien todo lo que tenemos que hacer para mejorar la salud de los trabajadores, de la familia de los trabajadores y de la gente que desgraciadamente no tiene trabajo. Es cuestión de sentarse y conversar.», resumió el dirigente gremial en diálogo con Radio Del Plata.

«La propuesta que hizo ayer Cristina está dentro de lo que pensamos todos los dirigentes del movimiento obrero. Más aquellos dirigentes que nos quedamos con la obra social, no gestionamos con prepaga.», agregó.

Pignanelli explicó que se produce un fenómeno en el cual los sindicatos negocian mejoras salariales que luego van a parar al sistema privado de salud: «Eso debilita a las obras sociales».

Y aclaró: «No critico a las prepagas, digo que la discusión va a poner en equilibrio la salud en la Argentina, que es lo que necesitamos.»

Asimismo aprovechó también para reconocer el esfuerzo que hizo el Gobierno en relación a la pandemia: «No vimos cosas como se vieron en otros países, de que quedaron miles de personas sin respiradores, sin atención cuando más lo necesitaban. El tiempo va a callar a los detractores y va a poner en claro el esfuerzo que hizo este Gobierno para contener la salud argentina.»

Este lunes, en un acto en la puerta del Hospital de Niños de La Plata, acompañada por el gobernador Axel Kicillof, Cristina Kirchner habló de la necesidad de «repensar todo el sistema de salud» y puso como ejemplo que, en el pico de casos de coronavirus en la segunda ola de la pandemia, «las prepagas no saben dónde colocar a la gente».

Ayer, Hugo Moyano en una entrevista con la radio Futuröck, que está al frente de la obra social de los Camioneros en la provincia de Buenos Aires y también a nivel nacional, insistió que no conoce «en profundidad» la idea de Cristina Kirchner pero remarcó que «si es para mejorar bienvenido sea».