martes, diciembre 7

Piganelli y Caló salen al rescate de SanCor y empiezan a mostrar el peso de la Confederación de Gremios Industriales

Ricardo Pignanelli y Antonio Caló se subieron al conflicto que tiene en vilo a unos 1500 trabajadores a partir de la indefinición del salvataje de SanCor. Dos de los pesos más pesados entre los gremios industriales hacen causa común de cara a la renovación de autoridades de la CGT.

En un comunicado conjunto, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli y el la UOM, Antonio Caló expresaron su apoyo al sindicato de trabajadores de la industria lechera ATILRA en su reclamo por el sostenimiento de los puestos de trabajo.

En el mismo, apoyaron «una reestructuración adecuada que mantendría la capacidad para seguir empleando a trabajadores/as de la actividad lechera, con alto grado de capacitación y profesionalidad, en una especialidad que requiere técnicas y métodos que aseguren extrema calidad».

En la misma línea de los reclamos sostenidos por el sindicato de lecheros, remarcaron el valor de la empresa por el entramado de puestos de trabajo que genera y su lugar como cooperativa, que no apunta a acumular riquezas para sus dueños sino que reinvierte sus ganancias en innovación y en colocar productos de primera necesidad a precios razonables ampliando la oferta en el mercado interno.

«ATILRA puso todo su esfuerzo, absolutamente todo, incluso asumiendo compromisos ajenos a la responsabilidad del sindicato, pero todo lo hicimos en cumplimiento de nuestra misión: conservar los puestos de trabajo. Inexplicablemente vemos como todas las intenciones y esfuerzos que algunos funcionarios gubernamentales han puesto para apoyar la salida contrasta con la demora en la implementación de las herramientas que materializarían aquellas intenciones y esfuerzos, permitiendo que el margen de maniobra operativa de SANCOR sea cada vez más riesgoso.», agregaron, directo desde el comunicado del sindicato.

CSIRA resolvió por todo esto «Apoyar en todo lo expuesto a ATILRA para que se adopten las medidas pertinentes a la viabilidad y sostenimiento a la empresa más emblemática de la producción lechera en la República Argentina.»

Las firmas incluyen a otros importantes gremios como la UOCRA, FOCRA, AOMA, AOTRA, ASIMRA, ATSA Zona Norte, FASiPeGyBio, FATCA, FGB, STIA, entre otros.

Respecto al Congreso de Renovación de la CGT, los gremios industriales esperan poder colocar un nombre entre las nuevas autoridades.