miércoles, junio 29

Pese al rechazo de CTERA, Alberto firmará hoy un convenio para sumar horas de clase en Tucumán

El presidente Alberto Fernández firmará esta tarde en Casa Rosada un convenio para sumar horas de clase en la provincia de Tucumán. El proyecto no consiguió el respaldo de CTERA, gremio mayoritario de la actividad.

El acto será a las 17:30 y contará con la participación del vicegobernador en ejercicio de la Gobernación, Osvaldo Jaldo; y los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer.

También formarán parte de la actividad el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de la comunidad educativa.

A comienzos de abril, el titular del Palacio Pizzurno había anticipado su intención de «conformar mesas de trabajo con los distintos sectores, como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales».

Pese al rechazo de CTERA, Alberto firmará hoy un convenio para sumar horas de clase en Tucumán

El funcionario nacional había señalado que «el 86% de los alumnos sólo tiene cuatro horas de clase diarias» y había remarcado que «la extensión a 25 horas semanales de la jornada escolar implica un ciclo lectivo con 38 días más de clase y eleva el piso para achicar la brecha entre los que tienen jornada simple y extendida».

Luego de esas declaraciones, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rápidamente salió a rechazar la propuesta del Ministerio de Educación y se mostró en contra de «toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo»