miércoles, agosto 17

#GestapoAntisindical «Pensar que Vidal no sabía nada es absurdo»

César Albarracín, abogado de Juan Pablo «Pata» Medina, consideró hoy «importante y muy relevante» la citación a indagatoria al exministro de trabajo bonaerense Marcelo Villegas y a otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal que participaron de una reunión celebrada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia (Bapro) en la cual se coordinaron acciones para buscar el encarcelamiento del sindicalista.

«La decisión del juez (Ernesto) Kreplak es consecuencia al pedido que hicimos. Es muy importante para el proceso porque permitirá delimitar una primera etapa de responsabilidades sobre quienes estaban sentados ahí, en el Banco Provincia, pero que además tuvieron múltiples reuniones previas y posteriores», señaló Albarracín en diálogo con radio El Destape.

Kreplac citó además a los exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que participaron de esa encuentro que quedó documentado en un video y en total serán 14 las personas que deberán presentarse a declarar en esta causa.

El letrado estimó que se deberá determinar si los exfuncionarios que asistieron a ese «respondieron órdenes superiores y coactuaron con otras autoridades que no estaban presentes ahí».

Entre las acciones que realizaron el letrado incluyó el armado de cuatro causas judiciales, cuatro órdenes de detención en tres meses, además de cuatro prisiones preventivas contra Juan Pablo Medina y toda su familia.

«El armado no solamente se dirigió a correrlo de la cancha a él (Medina) de la actividad sindical sino también se llevaron a todos sus compañeros del gremio y a todos sus familiares», detalló el Albarracín.

Además afirmó que hubo «una enorme campaña de difamación mediática con algunos medios adictos a lo que era el discurso oficial» y hubo también «una campaña de aprovechamiento político por parte de Vidal y de Macri, de esas situaciones supuestamente judiciales».

El abogado también aseguró que el fiscal Carlos Stornelli se negó a investigar los hechos alrededor de la Mesa Judicial denunciados por Medina en dos oportunidades, aún cuando sin el video ya había presentado pruebas.

Respecto a las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre su desconocimiento del armado, Albarracín dijo «Estoy convencido de que ella no solamente sabía sino que coordinó y dio las instrucciones para que todo esto se haga.» y agrega que hay información de una primera reunión donde participan casi todos los ministros de su gabinete. Asimismo asegura que hubo reuniones periódicas del mismo grupo en presidencia y en la AFI. «Habría que pensar que no uno sino todos sus ministros eran cuentapropistas», disparó.