viernes, agosto 12

Para no quedar detrás de la inflación, el Sindicato de Peajes también revisó la paritaria 2021 y arañó el 60% de aumento salarial

Para no quedar detrás de la suba de precios, el Sindicato de Peajes revisó la paritaria 2021. Le sumó 12 puntos adicionales a los 46,2 firmados el año pasado. Así llegó a una recomposición total del 58,2%. Vuelve a negociar en 3 meses.

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) revisó en las últimas horas el entendimiento salarial que había firmado con las empresas en junio de 2021. Se sumó, así, a la lista de gremios que salieron a paliar la disparada inflacionaria.

Los conducidos por Florencia Cañabate venían de firmar un 46% para la paritaria 2021/2022, por lo que el gremio había quedado un 4,8% por debajo de la inflación del año pasado.

Ahora revisaron el acta salarial y, según le confirmaron a InfoGremiales, adicionaron un incremento del 8,2% a cobrarse en marzo.

Al calor de la inflación, el Sindicato de Peajes también revisó la paritaria 2021 y arañó el 60% de aumento salarial
Al calor de la inflación, el Sindicato de Peajes también revisó la paritaria 2021 y arañó el 60% de aumento salarial

Al ser acumulativo, el porcentaje termina representando un aumento del 12% respecto de la escala inicial por lo que el aumento total para el período paritario llega al 58,2%.

El convenio vence en junio, por lo que dentro de tres meses se reanudarán las nuevas negociaciones salariales entre las partes para alcanzar un nuevo incremento paritario.

La información se conoció el mismo día en que se difundió el índice de inflación de febrero que trepó a 4,7% impulsada, por una fuerte suba de 7,5% en el precio de los alimentos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).