sábado, diciembre 4

Para limar diferencias y con la renovación en marcha, la cúpula de la CGT va a la Rosada para reunirse con Alberto Fernández

Luego del malestar sindical por el cierre de listas y con el engranaje para renovar la conducción en marcha, esta tarde la cúpula de la CGT se reunirá con el presidente Alberto Fernández. Será en la Rosada.

En el Salón Eva Perón de Casa Rosada la cúpula de conducción de la CGT se reunirá con Alberto Fernández. El encuentro oficialmente está estipulado para las 16 horas.

Para recibir a los dirigentes sindicales, Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Por la central obrera estarán presentes Héctor Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló, Rodolfo Daer, Noemí Ruiz, Roberto Fernández, Jorge Sola, Víctor Santa María, Sergio Romero, Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

El encuentro llega después del malestar de los de Azopardo, que dejaron trascender por los medios, por el escaso lugar que consiguieron en el cierre de las listas del Frente de Todos.

Además, la cita oficial se da con el engranaje de renovación de autoridades de la central obrera ya funcionando, con el objetivo de que el próximo 11 de noviembre haya una conducción.

No es una novedad el pedido y la intención de Fernández de que se vaya en camino de unidad sindical. De hecho en varias oportunidades dejó vislumbrar su intención de que la CGT incorpore a sus filas a los sectores que hoy no participan de su vida interna como los que lideran el camionero Hugo Moyano y el ceteísta Hugo Yasky.