Para Godoy quieren «embarrar las elecciones»

El próximo 2 de septiembre, la Asociación de Trabajadores del Estado elegirán nuevas autoridades en todo el país. 250 mil afiliados están en condiciones de votar decidirán quiénes conducirán el gremio estatal.

“Yo represento a la Lista verde Anusate que recuperó el gremio en 1984 y que llevó a de tener 60 mil afiliados a los 250 mil que tenemos ahora en todo el país”, dijo Hugo «Cachorro» Godoy, actual secretario General Adjunto de ATE nacional.

El dirigente gremial señaló a QM Noticias que “se ha fortalecido la autonomía del sindicato porque gobierne quien gobierne, tenga la identidad partidaria que tenga, el presidente, el gobernador y el intendente es nuestro patrón, entonces entre los trabajadores, que también tenemos diferentes identidades partidarias, lo que importa es la autonomía”.

La disputa de ATE está centrada entre la lista oficialista que responde a Víctor De Gennaro y la Lista Verde y Blanca vinculada al kirchnerismo que tiene como su máximo representante al diputado nacional Edgardo Depetri, aunque no se presente como candidato.

“Que se presenten varias listas no habría problema, de hecho hay tres listas de la izquierda y hay otra que está ligada y subordinada al kirchnerismo. El problema no es que se presente sino para qué participan: si es para alentar la participación de los afiliados o como hizo el kirchnerismo en el 2010, para quebrar la CTA y permitir que de una lista, en ese momento que encabezaba Yasky, abrirle el paso al ministerio de Trabajo para intervenir la CTA o en este caso el sindicato”, señaló «Cachorro».

Godoy remarcó que “varios son los mismos actores: Hoffman que es el actual secretario adjunto de Yasky en la CTA, el diputado Edgardo Depetri y “Nando” Acosta vinculado a Milagro Sala en Jujuy; son los mismo personajes que no vienen a competir libremente sino para embarrar la cancha junto al Ministerio de Trabajo”.

Por ello, aseguró que “nosotros no vamos a permitir que ni Tomada ni ningún gobernante puedan interferir en el sindicato”. Esta es la respuesta a las últimas observaciones sobre problemas con los padrones que se lanzaron desde la lista Verde y Blanca.