miércoles, agosto 17

Para Furlán, en medio de la crisis política, «los trabajadores están yendo más hacia la derecha que hacia la izquierda»

El titular de la UOM, Abel Furlán, aseguró que hay un reclamo de recambio en los gremios expresados por las nuevas generaciones y descartó que eso derive en el crecimiento de la izquierda: «Hoy los trabajadores están yendo más hacia la derecha que hacia la izquierda».

El ex diputado y líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, habló del recambio generacional en los sindicatos, descartó un avance de los sectores de izquierda y puso el acento en el crecimiento de la derecha entre los trabajadores.

«Hay una demanda de las nuevas generaciones que exigen un cambio», le dijo Furlán a NetTV.

Y agregó: «Nosotros lo interpretamos y nos animamos a correr el riesgo para hacer el recambio y modernizar el sindicalismo. Hacemos congresos regionales para generar más participación y la unidad consistente».

Para Furlán, en medio de la crisis política, "hoy los trabajadores están yendo más hacia la derecha que hacia la izquierda"

Para el gremialista en ese recambio no hay una potencia de la izquierda: «La izquierda siempre tuvo lugares de protagonismo dentro de la industria, pero eso no lo veo creciendo. Hoy los trabajadores están yendo más hacia la derecha que hacia la izquierda».

Por último Furlan habló del affaire Techint de las últimas semanas. «Sería importante que una empresa de esta magnitud de Siderca pueda invertir para llevar adelante este tipo de proyecto, que es muy importante para el país. Acá no se pude estar discutiendo el espesor, eso está en los pliegos y es lo que sabía desde un primer momento».

Y descartó que se puede producir en el país: «Eso no se produce en Argentina y hay que buscarlo afuera».