Para Daer, «no se puede ir a un esquema de violencia permanente y hay que ir a la unidad nacional»

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer consideró que «no está claro en la sociedad cuál es el debate de fondo» en el balotaje entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei. Además volvió a plantear que «hay que ir a la unidad nacional».

A falta de nueve días para la segunda vuelta, el referente sindical advirtió que «en algunos sectores de la sociedad hay dos ingredientes» que favorecen la candidatura del libertario: «La bronca y la ilusión».

En ese sentido, alertó sobre la «fantasía de poder realizar cosas que son imposibles» y se quejó de que «no está claro en la sociedad y en el pueblo cuál es el debate de fondo, que no son slogan, sino temas estructurales».

En diálogo con Splendid-AM 990, el ex diputado nacional afirmó que «hay que aclararle a la sociedad no se puede ir a un esquema de violencia permanente y hay que ir a la unidad nacional».

«Estamos preparados para construir un país a partir del 10 de diciembre que genere las condiciones de desarrollo, de trabajo digno y que permita a la Argentina transformarse en corto tiempo en un país más igual, con más desarrollo, educación y posibilidades de sostenimiento de la movilidad social ascendente», destacó el secretario general de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

En ese marco, destacó la decisión de la CGT de plantear 15 puntos a los candidatos presidenciales para que den a conocer si están de acuerdo o en desacuerdo con esos temas.

Para Daer, "no se puede ir a un esquema de violencia permanente y hay que ir a la unidad nacional"

«¿Qué va a pasar con la educación gratuita, los servicios públicos, la universalidad del servicio de salud? Todo eso con perspectiva de desarrollo social para que avancen. La idea es que nos digan que sí o que no, por eso lo hicimos público», añadió.

Y concluyó: «Seguro que Massa nos dará una aprobación porque coincidimos, pero queremos ver qué dice el otro candidato que sostiene la bandera de la dolarización, que planea resolver los problemas económicos con plata o sin plata, que diga cómo, nos hacen el diagnóstico y no dicen cómo salimos».