martes, septiembre 27

Tras meses de conflicto, Palazzo logró que el Banco Nación absorba a los trabajadores puntanos de Supervielle

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció que firmaron junto a la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis un acuerdo marco por el cual «se preservarán todos los empleos y los derechos de los trabajadores del Supervielle, que serán transferidos a la entidad pública».

El Gobierno de la provincia de San Luis decidió cambiar de agente financiero y, en lugar del Grupo Supervielle, comenzará a cumplir esa función el Banco de la Nación Argentina, por lo que el acuerdo contempló la preservación de derechos y los puestos laborales de los trabajadores que sean transferidos de la primera entidad al banco nacional público.

Un documento de la Bancaria firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Claudio Bustelo, agradeció a «las autoridades salientes del directorio del Nación por haber comenzado las gestiones y a Batakis por ratificar el acuerdo, que lleva suma tranquilidad a la totalidad de los trabajadores bancarios de la provincia», señalaron los sindicalistas.

La organización sindical también reconoció la intervención y acompañamiento del gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá durante todas «las negociaciones».

«Una vez más, la Bancaria garantizó los derechos de sus afiliados», concluyeron los dirigentes en representación del Secretariado General Nacional de la entidad sindical.