jueves, octubre 6

Pablo Moyano le mandó su mensaje a Batakis: «Debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación»

El secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la ministra de Economía, Silvina Batakis, les «habló a los mercados, y no al pueblo». Y pidió que le lleve tranquilidad a la población.

La declaración se dio en una protesta frente al Ministerio de Trabajo, cuando sostuvo: «Debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación».

Como integrante del triunvirato de la CGT, descartó un paro nacional, pero dejó la puerta abierta para una movilización en agosto: «Paro nacional, no. Si nosotros apoyamos al Gobierno. El jueves se va a discutir una gran movilización para agosto».

Junto a militantes de camioneros, Moyano protestó frente a la cartera de trabajo que lidera Claudio Moroni -quien enfrenta serios cuestionamientos por parte del kirchnerismo-.

Pablo Moyano le mandó su mensaje a Batakis:  "Debería darle tranquilidad al pueblo argentino que está sufriendo por la inflación"

La manifestación es por la exigencia de la representación gremial de 54 trabajadores portuarios de la empresa Exologística S.A. por «la intención empresarial de cambiar su encuadramiento».

Se trata de una compañía dedicada al abastecimiento, almacenaje, transporte y distribución a empresas de consumo masivo e industriales.

Según Camioneros, el personal debería estar encuadrado bajo el convenio 40/89. No solo contra Exologística los Moyano mantienen conflictos similares, sino también en el rubro Alimenticio, comercio, Carga y Descarga, entre otros.