sábado, diciembre 3

Pablo Moyano calienta motores para la paritaria de Camioneros: «Pediremos un aumento importante, aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año»

El número 2 de Camioneros y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, avisó que comenzarán la paritaria de la actividad y adelantó que irán por «un aumento importante, un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año». Además volvió a cuestionar el rol de la Secretaría de Comercio para contener los precios.

Pablo Moyano confirmó que, como adelantó InfoGremiales, el Sindicato de Camioneros ya se alista para una nueva discusión salarial y avisó que irán también por el ya tradicional bono de fin de año para los choferes de la actividad.

«Nosotros estamos por empezar las paritarias y esperemos no encontrarnos con ninguna sorpresa por parte de los empresarios, porque vamos a empezar con medidas si no se logran los salarios que merecen los camioneros», aseguró en declaraciones a la AM 990.

El dirigente de Camioneros y cotitular de la CGT explicó que el pliego de pedidos del gremio incluirá «un aumento importante, un aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año».

Las de Camioneros suelen ser unas paritarias que, por su peso, se convierten en referencia marcan buena parte del pulso de la negociación colectiva.

Pablo Moyano calienta motores para la paritaria de Camioneros: "Pediremos un aumento importante, aumento de varios adicionales de distintas ramas y un bono de fin de año"

Además, Moyano volvió a cuestionar el rol de la Secretaría de Comercio y aseguró que Matías Tombolini «está más preocupado por las figuritas que por el aumento del pan».

E insistió: «No se puede decir que la inflación es una sensación; sabemos quiénes son los cuatro o cinco que aumentan».

«Algunos sectores del gobierno demuestran cierta incapacidad para ponerse al frente de lo que está pasando. Ojalá que con el anuncio del ministro Massa empiece a mejorar el tema de la inflación que ya es terrible», concluyó Moyano.