viernes, diciembre 9

Otra huelga de docentes desafía a Larreta: «Mientras recorta el presupuesto de Educación abre las sesiones por zoom porque se fue de vacaciones a Brasil en un jet privado»

En la jornada en la que se completa el regreso a clases presenciales en la Ciudad, los docentes de Ademys van a otra huelga. Advierten que no están dadas las condiciones sanitarias. «Mientras recorta el presupuesto de Educación abre las sesiones por zoom porque se fue de vacaciones a Brasil en un jet privado».

El día que debería completarse el esquema de retorno a las clases presenciales decretado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el gremio docente Ademys, va a otra huelga con movilización.

“No están dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura ni salariales”, señalan los docentes.

La convocatoria incluye, además, de la medida de fuerza una concentración a las 10.30 en Callao y Corrientes para marchar al Ministerio de Educación nacional junto a las seccionales de Sutebas con conducción multicolor, opositoras al liderazgo de Roberto Baradel.

«Mientras exige presencialidad a docentes y estudiantes poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa, mientras recorta el presupuesto de Educación Horacio Rodríguez Larreta abre las sesiones de la Legislatura x zoom porque se fue de vacaciones a Brasil en un jet privado», desafió Ademys desde sus redes.

Hasta el viernes se habían registrado 88 burbujas escolares aisladas o inactivas por sospechas de coronavirus desde el inicio de las clases presenciales el 17 de febrero.

Según consignó la agencia estatal Télam, en los centros de testeo a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas, desde el 8 de febrero, se confirmaron 304 casos positivos.