domingo, septiembre 26

Otra buena para la UOM: BGH comienza a producir aires acondicionados Samsung y toma 350 operarios

El grupo BGH comenzará a producir aires acondicionados de la marca Samsung en su planta de la provincia de Tierra del Fuego. Contratará 350 personas. La UOM contabiliza 20 mil ingresos de metalúrgicos desde noviembre.

A partir del acuerdo, BGH no sólo fabricará sino también venderá y distribuirá los equipos Samsung en el país, precisó la compañía nacional en un comunicado.

Los aires acondicionados están contemplados en el recientemente relanzado programa Ahora 12, que incluyó a estos equipos entre los de línea blanca que podrán financiarse hasta en 30 cuotas fijas.

Precisamente el acto de relanzamiento se llevó a cabo en la planta de la empresa Visuar, en el Parque Industrial Cañuelas de la provincia de Buenos Aires, donde se fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de Samsung.

El acuerdo entre BGH y Samsung contempla, en una primera etapa, la fabricación de equipos frío/calor de 3.261; 4.775 y 6.539 vatios, con tecnología Digital Inverter, un desarrollo que garantiza un mayor ahorro energético, menor ruido y mayor durabilidad, con una inversión de más de $ 25 millones y el empleo de 350 personas.

«En sus 107 años de vida, BGH trabajó siempre en una estrategia de asociaciones comerciales con marcas líderes a nivel mundial. Este acuerdo con Samsung será un hito muy relevante en esa historia llena de innovación y éxito», dijo el director de Operaciones de BGH, Daniel Rosenfeld.

Los primeros acondicionadores de aire Samsung producidos por BGH en la Argentina llegarán a las góndolas de las principales cadenas de electrodomésticos de todo el país en noviembre próximo, para afrontar la nueva temporada de verano.

La buena nueva refuerza el reverdecer metalúrgico. El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó hace algunos días que desde noviembre pasado la organización sindical «recuperó 20.000 nuevos afiliados» en el contexto de la pandemia de coronavirus».

«En la época de (Mauricio) Macri, la UOM perdió 50 mil afiliados. Desde noviembre del año pasado hasta hoy, sumamos 20.000 compañeros. Hoy ya tenemos 181.200 trabajadores integrando nuestra organización. Crecimos un 10% en cantidad de representados y en medio de una pandemia. Es ahí donde vemos los beneficios que traen los beneficios de las políticas que aplica este Gobierno», ponderó Caló.

El titular de la UOM reveló que el resto de la actividad industrial «trabaja a un 70 por ciento de la capacidad instalada», y aseguró que «no hay despidos, ni suspensiones».