sábado, abril 17

Optimismo en la UOM por un rápido acuerdo salarial en el marco de un repunte de la actividad: «En 3 meses entraron 15 mil personas nuevas»

La semana próxima el gremio tendrá su mano a mano formal con los empresarios. Buscan un entendimiento en torno al 32%. Confianza por el repunte de la actividad: «Con Néstor y Cristina llegamos a tener 250 mil trabajadores. Con el compañero Macri bajamos a 170 mil. Con este Gobierno en los últimos 3 meses hay 15 mil trabajadores nuevos», dijo Caló.

Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habló de las paritarias, de la actividad, de un proyecto oficial para fabricar 400 mil computadoras para repartir en las escuelas y del resurgir de la Confederación de los Sindicatos de la Industria.

«Cuando yo me hice cago de la UOM teníamos 60 mil afiliados, estábamos quebrados. Con Néstor y Cristina llegamos a tener 250 mil. Con el compañero Macri bajamos a 170 mil. Con este Gobierno hay 15 mil trabajadores nuevos en los últimos tres meses», abrió Caló en declaraciones a Encuentro Nacional.

Además precisó que en este momento la actividad metalúrgica está «casi al 70%» y que eso se verifica en otros sectores.

Según Caló «El proyecto que tiene el Gobierno es un 29% de inflación y un 4% más para los salarios». Eso es lo que esperan acordar en las paritarias que tendrán su encuentro formal el próximo jueves 18 de marzo. En la previa hay charlas informales.

El extitular de la CGT relató que «El Gobierno va a empezar nuevamente a repartir las notebooks a los estudiantes» y se entusiasmó con la reapertura de las plantas que cerraron en la gestión Cambiemos: «Macri nos cerró todas las fábricas».

Caló habló de un plan, articulado por el Ministerio de Educación, por el Gobierno accedió a comprar 400 mil computadoras que serán ensambladas en Argentina.

Por último habló del renacimiento de la Confederación de Sindicatos Industriales que supo tener cierto peso en el mundo sindical hasta 2015: «Nos reunimos los gremios industriales para relanzar la Confederación de los Gremios Industriales».

«Vamos a acompañar al Presidente y los ministros para poner en marcha la industria», concluyó.