domingo, enero 23

Opositores a Genta denuncian «groseras irregularidades» sin corregir de cara a las elecciones del sindicato de municipales

La Agrupación Celeste opositora a Amadeo Genta señaló que hubo «groseras irregularidades» en las memorias y los balances presentados en septiembre. Desde la dirigencia de los municipales porteños los volvieron a presentar pero, aseguran, con nuevas adulteraciones. La Celeste pidió la intervención de Trabajo «para que neutralice el Congreso».

La pulseada legal dentro del Sindicato de Municipales Porteños (Sutecba) se intensifica. La oposición de la lista Celeste denunció ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación que las modificaciones realizadas por la actual Comisión Directiva del SUTECBA y que rubricara la Comisión Revisora de Cuentas; nuevamente están “Gravemente adulteradas y con groseros errores de cálculos.”

Agregaron que se trata de adulteraciones que «se evidencian a simple vista y que no detallan lo planteado en su oportunidad en las presentaciones que se hicieran para el Congreso Ordinario del 9 de Septiembre pasado.»

Pero hay más. Habría un «monto sideral agregado» que no se encontraría debidamente justificado. «Eso agrava aún más la situación para el próximo Congreso Ordinario del 28», afirmaron.

Por estos motivos decidieron plantear sus observaciones al Ministerio de Trabajo, a fin de solicitar que «se neutralice el Congreso y evite esta acción “engañosa y fraudulenta” de parte de la Dirigencia del SUTECBA, que parece sentirse impune ante la ley».