miércoles, junio 29

#NuevaEra Tras un paro por tiempo indeterminado, la UOM mejoró en 20 puntos y bonos la paritaria que había firmado Caló antes de perder

Las electrónicas fueguinas enviaron una propuesta de aumento salarial: 65% a pagarse en tres veces con una suma no remunerativa de $45.000 pesos. La UOM Río Grande de Tierra del Fuego encabezada por Martínez anunció hoy su aceptación. De esta forma supera en 20 puntos el acuerdo que había alcanzado Caló y en 10, la oferta empresaria anterior al anuncio de un paro por tiempo indeterminado.

Tras la audiencia del viernes pasado, los representantes de los trabajadores metalúrgicos de la UOM decidieron aceptar la propuesta salarial de la cámara empresaria AFARTE.

La parte empleadora mejoró la oferta a una suba del 65% a pagarse en tres veces, 35% retroactivo a abril, 15% en julio y el restante 15% en el mes de octubre con una revisión en noviembre.

A esto se suman 45 mil pesos no remunerativos a pagar en dos cuotas, serían 25 mil pesos en mayo y 20 mil en junio.

En tanto, para noviembre quedó programada una nueva revisión del proceso inflacionario para frenar un posible deterioro del poder adquisitivo.

El sindicato de metalúrgicos había reclamado que se reabra la negociación paritaria para superar el aumento que cerró el exsecretario general a nivel nacional Antonio Caló de 45%. Tras una intensa negociación que incluyó amenazas de despidos masivos y paro por tiempo indeterminado, finalmente lograron llegar a un acuerdo para terminar con el conflicto.