jueves, diciembre 1

«Nosotros hace 5 años que tenemos la participación en las Ganancias, por convenio colectivo y para todos los bancarios»

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, remarcó que el acuerdo paritario de esta semana es un «adelanto». Además recordó que en el sector hace 5 años los trabajadores cobran participación en las Ganancias. «Lo tenemos en el convenio colectivo y para todos los trabajadores bancarios», remarcó.

El secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, valoró el adelanto del entendimiento salarial que firmó el gremio esta semana y aseguró que «el salario inicial (de casi 137 mil pesos) puede ser todavía un poco más en el primer trimestre».

Además, en momentos en los que repercutía en los medios el bono de participación en las Ganancias que pagó Bridgestone, recordó que ese es un viejo logro del sindicato.

"Nosotros hace 5 años que tenemos la participación en las Ganancias por convenio colectivo y para todos los bancarios"
«Nosotros hace 5 años que tenemos la participación en las Ganancias por convenio colectivo y para todos los bancarios»

«Nosotros hace 5 años que tenemos la participación en las Ganancias por convenio colectivo y para todos los bancarios», aseguró en declaraciones a Radio 10.

En el plano político y en su rol de diputado nacional, Palazzo dijo comprender la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del Frente de Todos: «Para mi es uno de los mejores cuadros políticos de la Argentina».

Respecto del acuerdo, insistió en que «si no hay reforma laboral, no hay reforma previsional y que no hay ajuste, me parece que es un acuerdo que puede tener aceptación y ser votado favorablemente».

Por último, sostuvo que el nuevo presidente de bloque «no descarta ningún voto del Frente de Todos» y que veía «una abrumadora mayoría para votar positivamente».