miércoles, agosto 10

«No vamos a permitir que la derecha, ni los empresarios, ni los medios de comunicación masivos vengan a sacarnos los derechos a los trabajadores»

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, asistió a la reinauguración de la Casa de los Trabajadores de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) y avisó que «No vamos a permitir que la derecha, ni los empresarios, ni los medios de comunicación masivos vengan a sacarnos los derechos a los trabajadores».

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, asistió a la reinauguración de la Casa de los Trabajadores de Prensa de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) ubicada en la calle Solís 1158 del barrio porteño de Constitución.

Allí se reunió con la plana mayor del sindicalismo nacional y saludo al sindicato de prensa: «Durante los primeros meses Macrismo, cuando lo primero que quisieron instalar fue la Reforma Laboral, recuerdo ver siempre en la calle las banderas de los compañeros del SIPREBA y de FATPREN».

«Esta CGT va a tener compromiso y no vamos a aceptar ningún plan de ajuste del Fondo Monetario. No vamos a permitir que la derecha, ni los empresarios, ni los medios de comunicación masivos vengan a sacarnos los derechos a los trabajadores», agregó.

Reinauguración de la Casa de los Trabajadores de Prensa
Reinauguración de la Casa de los Trabajadores de Prensa

«Cuando vengan a intentar atacar los derechos de los trabajadores, con el Sipreba y la Fatpren vamos a estar en la calle codo a codo», disparó Moyano.

Durante el acto, la secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi, agradeció la presencia y acompañamiento de distintos sectores y reivindicó el «proceso de recuperación del patrimonio histórico» de la organización, y remarcó la «necesidad de continuar en la recuperación de derechos de los trabajadores en esta nueva etapa del país».

Además de la presencia de dirigentes de prensa de más de 15 provincias, participaron del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross; la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, y la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, quien estuvo acompañada por Osvaldo Santoro y Claudio Martínez, vicepresidente y director ejecutivo de RTA, respectivamente.

También asistieron el secretario General de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, el secretario General de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, y el secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, entre otros dirigentes sindicales.

La secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi
La secretaria general de Fatpren, Carla Gaudensi

Además, estuvieron presentes Omar Plaini y Carlos Vila, secretario general y adjunto de Canillitas, respectivamente; Ricardo Peidró y Claudia Baigorrua, secretario general y adjunta de la CTA Autónoma; Roberto «Beto» Pianelli, secretario general de los metrodelegados; y Daniel «Tanito» Catalano, secretario general de ATE Capital.

Participaron también Diego de Charras, presidente de la REDCOM; Larisa Kejval, directora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA); y Guillermo Gianibelli, abogado laboralista y asesor legal de FATPREN, entre otros.