jueves, agosto 18

«No podemos sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres»

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez pidió una Argentina con «pleno empleo formalizado», criticó a Macri por haber «desarmado» el Estado y aseguró: «No podemos sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres».

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, cerró el 72 congreso del gremio y aprovechó para dejarle un mensaje político al Gobierno Nacional y a la oposición.

«No podemos sobrevivir con una Argentina con 40% de pobres. Tenemos que luchar para que haya pleno trabajo digno y formalizado», sostuvo Rodríguez en su alocución.

Además aseguró que «Tenemos que fortificar los Estados» y le apuntó a la gestión de Juntos por el Cambio: «No es casual que haya sido desarmado y diezmado por los gobiernos liberales como el anterior».

Rodríguez, también secretario Adjunto de la CGT, confirmó su filiación con el Peronismo y ratificó: «Por supuesto que apoyamos al Gobierno Nacional»,

En otro tramos de su discurso se refirió a la revolución tecnológica: «No nos compremos todos la revolución tecnológica en este momento tiene un sentido de élite y está manejada por corporaciones. Es para un mundo de 500 millones de habitantes y los demás que se marginen».

«Tenemos que reivindicar la palabra de nuestro Papa Francisco que habla a las claras de que nadie es descartable y que tenemos que integrar a todos», concluyó.