domingo, enero 23

Niegan que «Caballo» Suarez negocie convertirse en arrepentido

El pasado jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOC 4) dispuso que Omar «Caballo» Suárez, líderdel sector gremial marítimo durante muchos años, deberá continuar en prisión preventiva durante un año más, a la espera del juicio oral que podría comenzar en los primeros meses de 2019.

En ese momento fue el portal Infobae el que publicó que el extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) encaraba negociaciones en la justicia para convertirse en arrepentido y generar un drástico cambio en su situación procesal.

Ante las versiones, que crecieron, desde su entorno negaron los rumores y ratificaron que sus abogados encaran gestiones, pero no en ese sentido. «No tiene de qué arrepentirse», sostuvieron.

Además confirmaron que hay una larga lista de empresarios navieros y funcionarios que están mencionados en las declaraciones de Suarez ante la justicia, que seguramente serán llamados a declarar, pero negaron que se trate de un entramado de negocios entre empresarios y el sindicalista.

«Caballo» Suarez está acusado de una serie de irregularidades cometidas presuntamente en perjuicio de su gremio, como también del delito de «entorpecimiento de las vías navegables». Está imputado como jefe de una asociación ilícita.