miércoles, junio 29

Murió un trabajador petrolero en Vaca Muerta

Un trabajador petrolero, el supervisor Ariel García, murió en un accidente de trabajo este viernes en el yacimiento Loma Campana, emblema de Vaca Muerta. La noticia fue confirmada por la operadora AESA mediante un comunicado, en el que afirman que ya empezaron «una investigación interna en conjunto con YPF para determinar las causas del hecho.»

El hecho ocurrió en el sector Los Pilares, Ruta 7, en el pozo N° 1560 de la empresa YPF, en Loma Campana. El hombre murió tras ser herido por un fuerte golpe en una operación para retirar un perno, con una grúa, informó la policía a medios locales.

Según el testimonio de un trabajador, en horas de la tarde, personal de la empresa Aesa conjuntamente con personal de Grúas Ferrere realizaban la maniobra de extracción de un perno, cuando se rompió «el brazo de la manivela» y se desprendió el contrapeso de un aparato de bombeo.

Se decidió preservar el lugar del hecho a los fines de comenzar los trámites judiciales correspondientes. Se le pasó la actuación a la fiscal Sandra Ruixo.