martes, diciembre 6

Moyano y Palazzo Vs Barrionuevo y Cirielli, la interna sindical en las elecciones que se vienen en Independiente

Hugo Moyano sumó al líder de la Bancaria, Sergio Palazzo, en la lista con la que irá por el tercer mandato al frente de Independiente. La oposición, con Fabián Doman como candidato y Luis Barrionuevo como armador, incorporó a Ricardo Cirielli, el dirigente del gremio de técnicos aeronáuticos.

Se definieron las listas que competirán por la presidencia del Club Atlético Independiente (CAI) y sobresale la fuerte presencia gremial que tendrá un nuevo mano a mano entre dos viejos rivales: Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Por un lado se confirmó que Moyano, exlíder de la CGT y actual secretario general del sindicato de Camioneros, después de ocho años de gobierno irá por el tercer mandato.

En la presentación de su nómina sobresale, además, la incorporación del líder de los bancarios y diputado nacional electo, Sergio Palazzo. Será candidato a Secretario Deportivo de la institución de avellaneda.

Hugo Moyano irá por su tercer mandato en Independiente
Hugo Moyano irá por su tercer mandato en Independiente

El binomio Moyano – Palazzo, tendrá enfrente una nómina con otra dupla de extracción sindical. Es que la candidatura del experiodista Fabián Doman, tiene tracción gremial a cara lavada y en las sombras.

Como candidato Doman lleva a Ricardo Cirielli, dirigente del personal técnico aeronáutico que forma parte del Bloque Sindical Aeronáutico y que, además, supo ser parte del armado de Moyano en su inicio. Será candidato a segundo Vocal.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo - InfoGremiales
Hugo Moyano y Luis Barrionuevo

En las sombras, Doman tiene como principal armador al gastronómico Luis Barrionuevo. No sólo tejió la lista y los vínculos políticos, entre otros con dirigentes del PRO que le dan densidad política, sino que dejó un alfil de su riñón: Humberto Ballhorst.

Ballhorst es una persona de máxima confianza de Barrionuevo, a tal punto que será su delfín para la trascendente elección de mañana en la seccional porteña de su gremio. Es el elegido para enfrentar a Dante Camaño en unos comicios que tienen al mundo sindical casi paralizado.