martes, septiembre 27

Moyano avisa que tomará «medidas muy severas» e irá «hasta las últimas consecuencias» si Larreta le baja el salario a sus afiliados

Pablo Moyano plantó bandera y le avisó Horacio Rodríguez Larreta que se vienen «medidas muy severas» si avanza en el recorte de los haberes de los trabajadores. Es parte del plan de ajuste porteño.

El Sindicato de Camioneros reiteró hoy su preocupación «ante la postura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de acortar los días de trabajo de la Recolección donde llegaremos hasta las últimas consecuencias».

«Está medida que quiere implementar Horacio Rodríguez Larreta implica quitarle los días feriados nacionales a los trabajadores, sin poder asistir a realizar sus tareas y en consecuencia afectando el bolsillo de los compañeros y sus familias», advirtió un comunicado con las firmas de Pablo Moyano y Marcelo Aparicio.

«Bajo ninguna circunstancia se aceptará ningún cambio a la forma de trabajo de los compañeros de la recolección de residuos en Capital Federal», remarcaron y aclararon que la medida «modifica el sueldo de los trabajadores de la Rama Recolección».

«Se empezarán a tomar medidas contra el Gobierno de la Ciudad si continúan con el intento de modificar el modo de la Recolección de Residuos, o en cualquier intento de perjudicar el bolsillo del trabajador», sentenciaron.

Para los Moyano «el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, intenta perjudicar a los trabajadores y humillar sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la Pandemia».

Y lanzaron un ultimátum: «Las medidas que se están analizando serán muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un sólo trabajador».

«Por eso le pedimos a jefe de Gobierno Horacio Larreta y a los demás responsables del Gobierno de CABA que revea la absurda medida contra los trabajadores Camioneros, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias», cerraron.