martes, diciembre 7

Moroni dijo que las prórrogas de la prohibición de despidos y de la doble indemnización se definirán según la situación epidemiológica

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, advirtió ayer que la prohibición de despidos y la doble indemnización, fueron «dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria» y advirtió que su prórroga se definirá mirando la realidad epidemiológica. «Prefiero no hacer profecías».

En el marco de un evento que se dio la escuela Roberto Rocca, en Campana, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de la posible prórroga, o no, la prohibición de despidos y la doble indemnización.

En ese contexto, Moroni recordó que el 31 de diciembre vencen la prohibición de despidos y la doble indemnización, «dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria».

Para el ministro «como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas».

Sin embargo, el funcionario puso un manto de dudas y advirtió que se tendrá en cuenta la situación epidemiológica y, en base a eso, se analizará si se extienden o no las medias.

Claudio Moroni y Mara Ruiz Malez
Claudio Moroni y Mara Ruiz Malez

«Si uno mira lo que pasa en Austria o Alemania… nadie tiene respuestas. Pareciera que estamos mejor pero prefiero no hacer profecías», concluyó.

Por otra parte, Moroni reiteró que la política de ingresos tiene un límite y que ese límite es la inflación. Elogió el consenso social y el diálogo que hubo entre empresarios, trabajadores y Gobierno para cerrar las paritarias y reafirmó: «Se cerraron casi todas, y si hace falta reabrirlas por la inflación se hará, pero que el problema en la política de ingresos es la inflación», concluyó.