sábado, septiembre 25

Moroni descartó de plano la ‘Mochila Argentina’: «No hay ninguna probabilidad de tocar el sistema de indemnizaciones»

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, descartó de plano el proyecto que promueven los empresarios para modificar el sistema indemnizatorio: «No hay ninguna posibilidad», aseguró. Además explicó que «el modelo de protección del trabajo no es sólo un modelo jurídico, sino un modelo político».

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, salió a darle un corte de cuajo al debate sobre el sistema indemnizatorio y a cruzar el proyecto que promueven los empresarios para modificarlo por un seguro.

«No hay ninguna probabilidad de tocar el sistema de indemnizaciones», respondió en declaraciones a C5N.

Además, aseguró que «la flexibilización es un debate inútil» y lo vinculó con una definición política más que con una definición económica.

Para Moroni, «el modelo de protección del trabajo no es sólo un modelo jurídico, sino un modelo político» que defiende el Gobierno Nacional.

«La serie de crecimiento de empleo fue entre 2006 y 2011 y fue con esta normativa laboral», argumentó.

El funcionario refrendó: «En la agenda del Gobierno no existen las palabras reforma laboral. Ese debate está clausurado históricamente. Esa receta se demostró que no dio resultados».

Por último insistió en lo que es una definición que en el Gobierno repiten en las últimas semanas: «Estamos incentivando que se reabra la negociación en aquellos convenios en los que los salarios quedan por debajo de la inflación».