martes, septiembre 27

Moroni desalojó la sede Callao del Ministerio y llevó ante la justicia la inédita toma que encara el Sindicato del Neumático

Tras más de 24 horas de ocupación, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, decidió desalojar la sede Callao de la cartera y presentar los hechos ante la justicia. Además, planteó la suspensión de cualquier negociación de partes mientras dure la medida de fuerza.

Tras algo más de 24 horas de la inédita ocupación de la sede ubicada sobre la Avenida Callao de la cartera laboral, el ministro Claudio Moroni resolvió llevar ante la justicia los hechos para buscar algún tipo de respuesta.

«A fin de evitar cualquier situación que pueda generar mayor nivel de conflictividad o perjuicio en personas o bienes, solicito su intervención y pongo en su conocimiento la presente manifestación a fin de que arbitre los medios necesarios para evitar perjuicios mayores», señala la denuncia oficial.

«No le imputamos ningún delito sino que pusimos en conocimiento de la justicia los hechos mediante una presentación ante la policía», remarcaron desde la cartera laboral a InfoGremiales.

En paralelo, se conoció que Moroni desalojó al personal del Ministerio de esa sede y que los empleados cumplirán tareas en la sede Alem hasta tanto la situación se normalice. Tampoco habrá ningún tipo de negociación de partes entre el Sindicato del Neumático y las empresas del sector mientras dure la medida de fuerza.

Trabajo desalojó la sede Callao del Ministerio y llevó ante la justicia la toma que encara el Sindicato del Neumático

El secretario general del Sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, junto a los secretarios ejecutivos de todas las seccionales y miembros de comisión directiva decidieron permanecer, desde el miércoles por la tarde, dentro de las instalaciones de la sede Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fue tras el fracaso de una nueva audiencia conciliatoria en el extenso conflicto del sector que ya llega casi a los 5 meses sin encontrar una vía de resolución.

Crespo, ya desde la cartera laboral señaló: «Las patronales y el Gobierno pretenden destruir las paritarias, quieren imponer de manera dictatorial el cierre de la paritaria 2021-2022, sin acuerdo del sindicato, desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores y proponer unilateralmente un aumento insignificante de la paritaria 2022-2023, del 38% cuando las proyecciones oficiales llegan casi al 100% para ese periodo, constituyendo un agravio sin precedentes a los trabajadores en su conjunto y una violación flagrante a todas las leyes laborales de nuestro país».

Ante las consultas de InfoGremiales, desde el Ministerio de Trabajo desmintieron que vayan a cerrar la negociación salarial sin el consentimiento gremial. «No es potestad del Ministerio. No puede homologar nada que no tenga la firma de ambas parte. Sólo lauda en el Consejo del Salario».

20220922221604747