El Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, señaló hoy que “no cederán ante la extorsión” de un grupo de dirigentes sindicales y ratificó la decisión de “abrir los cielos” para incrementar la conectividad aérea en el país. Insiste en congelar los salarios.
En medio de una paritaria «infirmable» para los sindicalistas, Franco Mogetta, apuntó al conflicto con los gremios aeronáuticos, señalando que “sabemos que hay sectores que se oponen a este tipo de cambio y resisten apegados a algunos privilegios, creyéndose de dueños del sector, acostumbrados a privilegios del sistema totalmente cerrado, donde solamente dos o tres eran los que ganaban y no les importaba o no les importa absolutamente en nada el bienestar de los pasajeros y mucho menos el desarrollo del país”.
Recalcó que estaba haciendo referencia “a dos o tres dirigentes sindicales porque quiero distinguir que no hago referencia a los trabajadores, al contrario, a los trabajadores del sector los que conocemos, porque tenemos trabajadores altísimamente capacitados, comprometidos con la responsabilidad de las funciones que desarrollan en sus puestos de trabajo”.
“No vamos a permitir y no vamos a ceder ante los métodos extorsivos y patoteros de esos sectores que han sido permanente traba para el desarrollo de la industria y para el desarrollo del país”, afirmó el funcionario.
Reiteró que van “a seguir ordenando, a seguir modernizando el sistema, caiga quien caiga, no vamos a permitir que estos tres o cuatro señores impidan el crecimiento del país”.
Mogetta inauguró esta mañana una nueva edición del “Aviation Day Argentina”, evento organizado por IATA y ACI-LAC, que reúne a los máximos representantes de la industria del transporte aéreo en el país y la región, tanto del sector público como privado.
Insistió en que “la propia postura y posicionamiento ideológico y político del gobierno es dejar en manos de un privado todo lo que saben hacer los privados, creo que hoy los protagonistas son los privados”.
“Estamos convencidos que el Estado tiene que interferir lo menos posible y no ser una traba, sino al contrario, un trampolín para que las empresas puedan desarrollar sus actividades, vincularse entre sí”, sentenció.