domingo, noviembre 27

Mientras aprovecha la prórroga de los mandatos en CGT y Sanidad, Daer pisa fuerte en los comicios de Huracán

Héctor Daer, el cotitular de la CGT y uno de los candidatos para la conducción 2021, aprovecha el tiempo extra que le dio la extensión de los mandatos. Se mueve en la oposición de Huracán y buscará desbancar a Nadur en unas elecciones que tienen luz verde para el 21 de febrero.

La interna del Club Huracán, con un oficialismo partido que definirá en el futuro cercano sus diferencias en las urnas, tiene un actor sindical peso pesado como uno de sus alfiles. Es que Héctor Daer será de la partida y ya se convirtió en uno de los pilares de la oposición.

El líder de Sanidad y también cotitular de la CGT, beneficiado por la extensión de mandatos sindicales en ambos cargos, pasará por el cuarto oscuro en el club de sus amores.

Así lo pidieron los socios y así lo habilitó la Inspección General de Justicia (IGJ) en una resolución al que accedió InfoGremiales.

«Se hace saber que no existen objeciones para la realización de las elecciones en cuestión, todo ello bajo exclusiva responsabilidad de las autoridades del Club y de la Junta Electoral al estricto cumplimiento del protocolo de medidas preventivas conformado por la autoridad sanitaria y de impedir en todo momento la reunión o permanencia de personas que no sean las estrictamente necesarias a los fines de asegurar se realice la jornada electoral en cuestión», señala el texto en cuestión.

Daer se postula para tener un lugar como asambleísta por la oposición, mientras que su hija integra la lista como una de las vocales en la misma nómina.

Lo curioso del asunto es que mientras el Presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quería evitar los comicios excusándose en la situación sanitaria (como en los gremios), Daer fue uno de los partidarios de realizarlos.

Es más, algunos conocedores de la vida interna del club de Parque Patricios sostienen que la influencia política del sindicalista fue clave para conseguir el aval de la IGJ y poder tener comicios este 21.