Metalnor comunicó la decisión a un grupo de operarios, maquinistas y administrativos. Apuntan «al tráfico de metales» en la región como argumento de fondo.
La mayor empresa de metales de Salta, Metalnor, anunció el despidos a 50 empleados, entre administrativos, operarios y maquinistas, y desde la provincia apuntan contra una maniobra de lavado y tráfico de metales.
El medio «CuartopoderSalta» apunta que la mayor empresa metalera de la provincia despidió a más de 50 trabajadores en cuestión de horas, «quemó documentación en un contenedor y guarda silencio».
¿Despidos por maniobra de lavado en Metalnor?
Así, aseguran que «la maniobra coincide con un megaoperativo nacional por lavado y tráfico de metales que sacudió al sector».

La empresa, en las últimas horas se convirtió en escenario de angustia e incertidumbre cuando 50 empleados fueron notificados por desvinculación, sin previo aviso, y quedó un grupo reducido en la planta.
El medio, sostiene que algunos empleados, incluso, llevaban más de una década en la empresa y otros, directamente, fueron «empujados al retiro voluntario con cifras muy por debajo de las indemnizaciones correspondientes».
Entre los administrativos suman 20 las desvinculaciones, pero denuncian que la empresa no dio explicaciones ni realizó intentos por contener la crisis.
Es más, los medios locales apuntan que la empresa, propiedad de los hermanos Yobi, no registraba derrumbe comercial, y que en marzo de 2025 concretó la compra de Acerso Zapla al empresario jujeño Sergio Taselli.



