Mecánicos de fiesta: se sancionó la Ley de Promoción de la Industria Automotriz y Pignanelli señaló que «el gran desafío es convertir a 8 millones de trabajadores en obreros industriales»

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que lidera Ricardo Pignanelli, celebró hoy la promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, que juzgó «trascendental» para la actividad y su cadena de valor, y se pronunció también por la inserción y capacitación de la mujer trabajadora en la organización gremial.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en la planta de la fábrica Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco, en ocasión de la promulgación de la Ley de Promoción de esa industria, a la que consideró «una nave insignia de la Argentina».

Pignanelli dijo que «los trabajadores fueron los verdaderos autores de la ley», y remarcó que «el gran desafío es convertir a 8 millones de trabajadores en obreros industriales».

Hace algunos días, unos mil delegados participaron en el Centro Recreativo Integral «Dirck Henry Kloosterman», en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el plenario nacional de secretarios generales de seccionales y delegaciones de la sexta región bonaerense del gremio, que encabezaron Pignanelli, el adjunto Mario Manrique y dirigentes de filiales.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, en el acto de promulgación de la Ley de Promoción de la Industria Automotriz, planta Ford, Pacheco, provincia de Bs As. Foto NA: PRESIDENCIA

«El objetivo, como siempre, es mejorar las condiciones de los trabajadores mecánicos sobre la base de la unidad de concepción, lo que permite la unidad de acción», sostuvo un documento leído en el plenario, que realzó entonces la sanción de aquella norma por parte del Parlamento y ratificó la necesidad de profundizar el crecimiento industrial del país.

El Smata señaló el objetivo de profundizar «el compromiso de inserción y capacitación de las mujeres en el gremio, por lo que a partir de la próxima reunión de la sexta región al menos una trabajadora de cada seccional o delegación deberá participar», sostuvo.

Por último, el plenario repudió «el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner» y sostuvo que «esos hechos de violencia no pueden ocurrir en una Argentina democrática», por lo que aseguró que «es fundamental que la justicia lo esclarezca».

«Los argentinos tienen la responsabilidad de desterrar los discursos de odio y trabajar para construir una sociedad más tolerante, unida y solidaria. Lo que se quiere como ciudadano para el país hay que concretarlo como afiliado para el sindicato», concluyó el documento.