Maturano pidió la eliminación de Ganancias y ya habla de paros de transportes

Omar Maturano formuló declaraciones luego del encuentro que mantuvo con sus pares de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la que es secretario general adjunto, y explicó que los gremios reclamarán soluciones para «la misma agenda confeccionada hace ya dos años».

Exigió en ese sentido «la inmediata derogación del impuesto a las ganancias o al trabajo. Es preciso derogar esa norma y que ningún trabajador pague impuesto al salario, que es una compensación por el servicio que se presta. Además, fue una de las principales promesas de la campaña electoral del presidente Mauricio Macri», puntualizó.

El sindicalista ferroviario expresó también que la CATT analizó la situación de la actividad en su conjunto y adelantó que la organización solicitará una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para conocer «qué hará en la actividad».

«Los dirigentes necesitan saber qué se hará en materia de transporte. Luego, cada uno se manejará en su industria», afirmó.

En otro orden, Maturano se refirió al incipiente conflicto en la aerolí­nea de bandera y, en ese sentido, sostuvo que la CATT quiere saber qué ocurrirá con «los despidos en Aerolí­neas Argentinas, porque seguramente se cerrarán rutas internacionales».

«Se recurrirá a los despidos y no queremos que eso ocurra, como tampoco en los ferrocarriles», subrayó el sindicalista, quien condenó «el deterioro y la desinversión en el Belgrano Cargas».

Maturano también se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias de Macri y expresó su «deseo» de acompañar el proyecto de reforma impositiva. «El ciudadano común no debe pagar tantos impuestos. Que lo hagan las mineras, el juego, la banca financiera», puntualizó.

Además y, ante los rumores de posibles aumentos de tarifas en el sector del transporte, el dirigente gremial aclaró que «la única información hasta ahora es que se estudia la tarifa del transporte público», y remarcó que todos deben tener «el boleto común».

«De lo contrario, habría que estudiar un boleto para el trabajador, para el jubilado y para el estudiante», explicó.

La CATT se reunirá otra vez este jueves para determinar los pasos a seguir, en tanto Maturano adelantó que «si en abril no se trataron ciertos temas de seguro el sindicalismo protestará».

Por último, subrayó que «la devaluación favoreció al campo y a las mineras, pero perjudicó a los trabajadores, que siempre pagan el ajuste», concluyó el dirigente sindical.