miércoles, agosto 10

Más señales de renovación sindical: el gremio de Vanesa Siley le ganó la compulsa de afiliados al de Piumato en la Ciudad de Buenos Aires y se quedó con la Personería Gremial

El Ministerio de Trabajo publicó hoy el otorgamiento de la Personería Gremial en la Ciudad de Buenos Aires para el Sindicato de Trabajadores Judiciales, gremio de base de Vanesa Siley. Le ganó la compulsa a la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) de Julio Piumato. Fuerte aval a los vientos de recambio.

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 469/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, le otorgó la Personería Gremial al Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu) en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La decisión se da luego del proceso de compulsa de afiliados en el que el SiTraJu compitió con la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), que a nivel nacional comanda Julio Piumato.

El pedido de Personería Gremial del SiTraJU, sindicato de base de la diputada nacional del Frente de Todos y referente de la Corriente Federal de Trabajadores Vanesa Siley, comenzó el 2 de noviembre de 2015. Hace más de 6 años.

Más señales de renovación sindical: el gremio de Vanesa Siley le ganó la compulsa de afiliados al de Piumato en la Ciudad de Buenos Aires
Más señales de renovación sindical: el gremio de Vanesa Siley le ganó la compulsa de afiliados al de Piumato en la Ciudad de Buenos Aires

Con la decisión ministerial, el sindicato que hoy lidera Juan Manuel Rotta Escalante se convierte en el único gremio judicial en la Ciudad con Personería Gremial y, por lo tanto, con derecho pleno a la representatividad.

Adicionalmente, la Personería implica un importante mensaje político-sindical para los demás gremios judiciales que compiten por la representatividad de los trabajadores del sector con Piumato en otras provincias.

También le otorga un paraguas legal más potente a las negociaciones laborales, que ya mantiene el SiTraJu en territorio porteño y le cierra el camino a Piumato en su persistente intento de hacer valer su personería a nivel nacional en el territorio porteño.