miércoles, agosto 17

Dirigentes de la Energía se reunieron con Martín Guzmán y le escaparon a la polémica: «Hay una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo»

Dirigentes gremiales del sector energético de la CGT se reunieron ayer con el ministro de Economía, Martín Guzmán. Hablaron sobre la posibilidad de aumentar la escala de las inversiones y de promover más empleo. «Hay una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo», aseguró el ministro.

En medio de los cruces internos en el Frente de Todos, que ayer tuvieron un pico de confrontación con el propio Martín Guzmán como uno de sus principales objetivos, los gremios energéticos de la CGT, acompañados por Héctor Daer, visitaron el Palacio de Hacienda para reunirse con el ministro.

Se trató de una reunión de gestión, de perfil subterráneo, que buscó esquivar las polémicas políticas.

«Hay una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo del sector energético, y eso sería transformacional para la Argentina, desde lo productivo, lo laboral y lo macroeconómico», destacó Guzmán durante la reunión.

Dirigentes de la Energía se reunieron con Guzmán: «Hay una oportunidad histórica para acelerar el desarrollo»

El ministro de Economía también aseguró que el desarrollo del sector energético permitirá «bajar los costos de producción con la mayor escala y que la Argentina se vuelva más competitiva».

Por esto, afirmó que el Gobierno nacional apunta a «acelerar el desarrollo de los distintos segmentos del sector energético como gas, GNL, petróleo, y energías renovables».

Versiones periodísticas hicieron referencia a un encuentro entre «albertistas» pero lo cierto es que el cónclave estuvo pactado previamente por temas de agenda relativos a la energía.

Incluso, según pudo confirmar InfoGremiales, para evitar algún tipo de pirotecnia mediática y partidaria, alguno de los gremios optó por enviar a segundas líneas para evitar una instantánea que aporte a la interna del Frente de Todos.

Además de Daer, participaron de la cita Guillermo Mangone por parte de la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Argentina (FETIGNRA); Pedro Milla de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio); Guillermo Moser de la Federación Argentina de trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF); y Julio Schiantarelli de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).