sábado, diciembre 3

Mario Manrique: «Si nos vamos de la CGT nos vamos 60 gremios, no Pablo Moyano solo»

El secretario adjunto de SMATA y Secretario gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique habló sobre un nuevo episodio de la interna de la CGT y aseguró que «Ni Pablo Moyano ni los cincuenta y pico de gremios que integramos la Corriente Sindical planteamos irnos de la CGT. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte».

Lo que sí reconoció Manrique es que «Tenemos disparidad de criterios en la CGT. Como Frente Sindical creemos que lo peor que podemos hacer es quedarnos inmóviles».

«Entendemos es que es momento de llevar otra agenda. Levantar el tope de salario familiar, el de ganancias, reformular el salario mínimo que ya quedó desactualizado», sostuvo.

Con respecto a la molestia que hubiera causado el encuentro de anoche entre el Alberto Fernández, Carlos Acuña y Héctor Daer, Manrique sostuvo que “jamás Pablo Moyano dijo que se va de la CGT. El presidente puede comer asado con quien quiera» y destacó “por supuesto que tenemos que discutir una suma fija»

Mario Manrique: "Si nos vamos de la CGT nos vamos 60 gremios, no Pablo Moyano solo"
Mario Manrique llega a la sede del sindicato de Camioneros

«Si nos vamos de la CGT nos vamos 60 gremios, no Pablo Moyano solo», concluyó.

Sobre la disputa paritaria en el sector de neumáticos afirmó que “obviamente el conflicto trajo complicaciones a la industria, hoy tenemos dos fábricas paradas por falta de insumos» y agregó que “el ministerio de Trabajo debería encontrar una solución con las herramientas que tiene».

Sostuvo además, en contra de las disposiciones del Gobierno en voz de Sergio Massa, que liberar las importaciones no es la solución y añadió que “los dólares se necesitan para importar otros insumos de la industria».