Macri y Milei pactaron el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad y los judiciales advierten que «cuando avanzan sobre el fuero laboral, avanzan sobre todos y todas»

El gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron este martes un acuerdo para trasferir las competencias sobre la Justicia Laboral a la jurisdicción porteña. «Como judiciales lo decimos con claridad: cuando avanzan sobre el fuero laboral, avanzan sobre todos y todas», señalaron desde el Sitraju.

Con un pacto entre la gestión de Javier Milei y la de Jorge Macri, cada vez más similares, avanzó ayer el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quedó plasmado en un acuerdo entre la Nación y el gobierno porteño al que ahora le falta el aval del Congreso de la Nación y de la Legislatura porteña.

Desde el Sitraju, gremio que representa a los Judiciales, no tardaron en fijar posición: «Lo que se presenta como un acuerdo técnico es, en realidad, parte de un modelo político y económico que busca avanzar sobre los derechos del pueblo trabajador».

Y siguieron: «Como judiciales lo decimos con claridad: cuando avanzan sobre el fuero laboral, avanzan sobre todos y todas. No importa la modalidad de trabajo ni el sector. Lo que está en juego es el futuro del trabajo, la justicia social y la dignidad del pueblo».

Macri y Milei pactaron el traspaso de la Justicia Laboral a la Ciudad y los judiciales advierten que "cuando avanzan sobre el fuero laboral, avanzan sobre todos y todas"

El texto del acuerdo ya ingresó al Senado de la Nación, en medio de una semana clave para la discusión del proyecto que impulsa el presidente Javier Milei de reforma laboral. ¿Casualidad? Los judiciales no lo creen.

De hecho confirmaron que harán un cese de tareas desde las 11 horas de este miércoles para salir a la calle «con la fuerza del movimiento obrero organizado, con cabeza, corazón, coraje y convicción, sabiendo que la lucha es colectiva».

«La historia no se detiene y los pueblos siempre vuelven. Más temprano que tarde, la felicidad será del pueblo trabajador», concluyeron.