sábado, junio 19

Luego de conseguir testeos PCR para el ingreso y egreso al país, Moyano levantó el bloqueo del cruce fronterizo con Brasil

El sindicato de Camioneros que comandan Hugo y Pablo Moyano levantó el bloqueo que mantenía desde el martes pasado en el puente internacional de Paso de los Libres, en Corrientes, en reclamo de mayores controles y testeos a los choferes brasileños en medio de la segunda ola de Covid-19.

«Se logró que se unifiquen criterios con Brasil, Paraguay y Chile para exigir los (test de Covid) PCR a los choferes camioneros en Paso de los Libres, que para asegurar la veracidad de los mismos, serán controlados por Gendarmería y salvaguardar la salud de toda la población argentina», sostuvo el gremio en un comunicado.

De esta manera, Camioneros determinó «abrir el tránsito carretero en el cruce fronterizo con Brasil que estaba cerrado desde el día martes».

«Se acordó que las autoridades de Brasil, Paraguay y Chile acceden a ejercer sobre los Transportes, la realización del PCR que verificará Gendarmería en territorio argentino al ingreso provenientes de países extranjeros», detalló.

Estas medidas de prevención eran reclamadas por los Moyano para «resguardar la salud pública ante este avance de la nueva cepa de Manaos proveniente del país brasileño, de las demás países del Mercosur y evitar así la posible propagación en la República Argentina».

«Los camioneros tienen pánico de entrar a cargar a Brasil, estamos exigiendo a las cancillerías un control, porque es un polvorín en Paso de los Libres», había indicado días atrás Pablo Moyano.

«Los dos países tienen que ponerse de acuerdo y poner un control eficiente. No hay un reclamo gremial ni salarial, es para cuidar a los choferes que entran a Brasil», había insistido.