Los trabajadores de Televisión aprovecharon el pico de rating de Gran Hermano con la salida de «Alfa» para visibilizar su reclamo salarial

La manifestación se congregó en la puerta de la casa de Gran Hermano. Fue en el momento en el que uno de los participantes tenía que abandonarla y trasladarse al estudio de TeLeFe. Reclaman una recomposición salarial que le gane a la inflación.

El Sindicato de Televisión (Satsaid) plantó una manifestación en el momento en el que Gran hermano clavó un pico de rating de más de 26 puntos.

Fue para visibilizar su reclamo de un aumento paritario que le permita ganarle a la inflación después de un año en el que vienen de quedar algunos puntos por detrás.

La protesta terminó por impedir que «Alfa», el participante que fue eliminado del juego por el voto de la gente, pueda llegar al estudio mayor de TeLeFe dónde Santiago del Moro lo esperaba para recibirlo y conversar en vivo.

Los trabajadores de Televisión aprovecharon el pico de rating de Gran Hermano para visibilizar su reclamo salarial

Desde la primera audiencia salarial el sindicato solicitó un 24% de incremento en todos los rubros remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2022, para todas y todos los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11, para el trimestre enero-febrero-marzo. Ya pasaron dos mese y no obtuvieron respuestas.

Además, la propuesta contenía un punto muy importante para el gremio: la compensación del neto del artículo 215 que ya funciona en la paritaria de los circuitos cerrados. 

Este miércoles tienen una nueva audiencia. Plantean movilizar allí para acompañar la petición de sus representantes paritarios.