Los siderúrgicos suben la presión sobre Caló y mantienen las asambleas para conseguir un bono de 10 mil pesos

A más de una semana de que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró las paritarias sectoriales, los siderúrgicos mantienen firme el reclamo para su rama de la actividad. Es que buscan mejorar lo pactado por Antonio Caló y piden un bono de 10 mil pesos mensuales hasta se cierre el porcentaje definitivo.

Según pudo saber InfoGremiales, en la jornada de ayer se mantuvieron las asambleas, con distanciamiento social, en Acindar Villa Constitución que habían comenzado hace dos semanas.

La siderúrgica es la Rama 21 de la UOM y la idea de los empleados de la actividad es conseguir un incremento salarial que sea superador al que Caló firmó para la rama 17. Es que se trata de la fracción de la actividad que está compuesta por las empresas más grandes, algunas de las más importantes del país. y que tienen más espalda para sostenerse en medio de la crisis que generó el Coronavirus. 

Por la complejidad del contexto también podrían recurrir a la fórmula de un bono no remunerativo para destrabar discusiones que están más que complejas.

Vale recordar que por el acuerdo paritario rubricado el martes los metalúrgicos cobrarán un bono de 6 mil pesos con los salarios de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además el gremio se aceptó que los operarios no reciban compensación por los 4 meses que se demoró el entendimiento de partes.

Además pactaron que volverán a sentarse a discutir una actualización de los haberes en diciembre de este año para definir los sueldos de 2021 con una evaluación de la carrera precios-salarios.