sábado, enero 29

Los remiseros firmaron paritarias: «Este convenio permite discutir salarios pero también insertar a muchos trabajadores que están fuera del sistema»

La Federación Argentina de Remiseros (FAREM) llegó a un acuerdo paritario que garantiza un aumento de 29 puntos a todos los trabajadores incluidos en el convenio con una revisión a fin de año. Además remarcaron que «permite insertar a muchos trabajadores que están fuera del sistema».

Este lunes 3 de mayo la Federación Argentina de Remiseros (FAREM) firmó el acuerdo en la negociación colectiva al que llegaron con la parte empresaria del sector para garantizar un aumento salarial en concepto de paritaria.

El secretario General de la Federación, Alejandro Poli, expresó que la clave del acuerdo no es sólo el aumento sino las posibilidades de dotar de derechos a los trabajadores que se mantenían en la irregularidad laboral.

«Lo importante no es solamente que hemos logrado el 29 por ciento de aumento con una revisión en octubre, noviembre o diciembre, podemos pedir revisión en cualquiera de los tres meses. Sino que este convenio le permite a la Federación discutir salarios pero también insertar a muchos trabajadores a lo largo del territorio argentino que lamentablemente están fuera del sistema, trabajando ‘en negro’, o bajo otros convenios.», remarcó en declaraciones a InfoGremiales.

Poli señaló el beneficio que significa para quienes se enmarcan dentro del convenio en un contexto tan adverso como el de la pandemia: «Tener un convenio para una actividad digamos ‘nueva’ porque la actividad nació en el año ’91, ’92 y recién el convenio de la Federación fue homologado en el 2019. Esto nos permitió el año pasado ser parte de los trabajadores que recibieron el ATP y nos permite hoy ser parte de los trabajadores que en empresas con crisis están cobrando el Repro».

«Además nos permitió acceder a las conquistas que el presidente Alberto Fernández les dio y nos va a seguir dando a todos los trabajadores adentro del sistema, por eso es importantísimo estar adentro del sistema.», concluyó Poli.